PROGRAMAS SOCIALES

Tarjeta INAPAM: Este es el cambio que podrían sufrir los adultos mayores en 2025

La tarjeta INAPAM es un documento oficial dirigido a personas mayores de 60 años y otorga diversos beneficios y descuentos en bienes y servicios en todo el país.

El trámite para obtener tu tarjeta INAPAM es gratuito y forma parte de los programas de apoyo y bienestar para los adultos mayores en nuestro país.
El trámite para obtener tu tarjeta INAPAM es gratuito y forma parte de los programas de apoyo y bienestar para los adultos mayores en nuestro país.Créditos: Cuartoscuro / INAPAM
Escrito en ECONOMÍA el

Está por llegar el 2025 y, con él, la posibilidad de cambios para los adultos mayores que cuentan con su credencial o tarjeta del INAPAM, motivo por el que, si ya estás registrado o tienes pensado tramitarla por primera vez el próximo año, es indispensable que conozcas lo que sucederá con este apoyo, el cual podría tener modificaciones muy importantes.

La tarjeta INAPAM es un documento oficial emitido por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el cual está dirigido a personas mayores de 60 años y otorga diversos beneficios y descuentos en bienes y servicios en todo el país.

¿Qué pasará con la tarjeta INAPAM en 2025?

El trámite para obtener tu tarjeta INAPAM es gratuito y forma parte de los programas de apoyo y bienestar para los adultos mayores en nuestro país. Si aún no cuentas con ella y deseas adquirirla, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 60 años.
  • Identificación oficial (INE, pasaporte, entre otros).
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses).
  • Una fotografía tamaño infantil, reciente y a color.

Ahora bien, entre los beneficios que frece este documento se encuentran descuentos en transporte público (urbano, foráneo y aéreo en algunas líneas), b, así como en medicinas, laboratorios y atención médica.

Por otro lado, los beneficiarios cuentan con descuentos en tiendas de autoservicio, farmacias y ópticas, restaurantes, hoteles y actividades recreativas. Acceso a programas sociales, como talleres, actividades culturales y recreativas, programas de apoyo alimentario y psicológico.

¿Qué cambios habrá en 2025?

De manera constante, precisamente, el directorio de beneficios va cambiando y esto mismo habrá de suceder el próximo año, por lo que las y los adultos mayores que ya cuentan con su credencial o tarjeta INAPAM deben estar pendientes de este documento para que conozcan detalladamente qué comercios y empresas ofrecerán descuentos.