Muchos de los conductores, que no cumplen con las reglas de tránsito, son acreedores de multas. Ya sea por exceso de velocidad, estacionamiento indebido o cualquier otra infracción. Asimismo, tienes que saber que existen consecuencias por no pagarlas a tiempo.
Si tienes alguna sanción pendiente, a continuación, te explicamos qué puede suceder si no la liquidas, además, te contaremos más sobre el por qué es importante mantener tus pagos al día.
Qué pasa si no pago la multa de tránsito
En la CDMX, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito, tienes hasta 30 días para realizar el pago de tu multa. Una de las ventajas es que si aprovechas la fecha establecida, podrás obtener un gran descuento sobre el monto que tienes que liquidar. Si no aprovechas, pasado el tiempo, tendrás que pagar el total.
Te podría interesar
Asimismo, en caso de que no pagues la multa de tránsito se te aplicarán algunas sanciones. No, no irás a prisión, pero en algún momento sí o sí tendrás que liquidar dicha sanción. Estas son algunas de las consecuencias que hay por rehusarte a pagarla:
- No podrás hacer la verificación vehicular.
- Puedes perder el derecho a tu licencia de conducir.
- En caso de que vendas el auto, no podrás hacer el cambio de propietario.
- No se puede dar de baja las placas ni cambiarlas de estado.
Dónde pagar las multas de tránsito
Ahora que ya conoces qué pasa si no pagas las infracciones, seguro que si tienes una, vas a querer pagarla a las de ya. Si es así, pero no sabes dónde se hace el pago tienes que saber que hay dos lugares para hacerlo. El primero es en las oficinas de la Administración Tributaria de la Tesorería de la CDMX y el otro en los centros autorizados.
Te podría interesar
En caso de que tengas alguna multa de tránsito, te recomendamos librarte de ella antes de que termine el 2024, así podrás empezar el año libre de adeudos y de problemas con la ley. Recuerda que hacer esto te permitirá tener tu historial y tu vehículo dentro del reglamento.