La Bolsa Institucional de Valores (BIVA), reportó que este año ha sido positivo pues aumentó el financiamiento a las empresas, actualmente representan el 20 por ciento de los montos emitidos en el mercado.
María Ariza, directora de BIVA, consideró que a pesar de los retos que vienen con el 2025 continuarán con el crecimiento del mercado accionario y siendo incluyentes principalmente con las empresas de menor tamaño.
Asimismo y ante la llegada de Trump a la presidencia por segunda vez, María Ariza reconoció que es un elemento que podría complicar el entorno pero México debe estar preparado.
Te podría interesar
En este sentido, recalcó que pese a las adversidades también hay un potencial que proviene del nearshoring pues ya es una realidad y los inversionistas están interesados en traer sus recursos al país.
María Ariza, afirmó que el 2025, será un año retador, pero confío en que con el cambio en la regulación se pueda obtener un mercado más profundo.
Te podría interesar
“Yo creo que todo eso es muy positivo, estamos generando y dando pasos hacia adelante, buscando que haya más dinamismo que haya más empresas, pero haya también mejores condiciones para todos los participantes…hacia adelante vemos todavía más oportunidades de crecimiento”, destacó la directora de BIVA.