El Infonavit informó que los trabajadores que autoricen la revisión de su historial crediticio tendrán acceso a un mayor monto en su préstamo.
Recordó que en la mayoría de las instituciones financieras esta verificación es un requisito obligatorio para obtener el préstamo; sin embargo, cuando se inicia el trámite para obtener un crédito con el Infonavit y comprar una casa, la consulta del historial crediticio es opcional.
Explicó que esto significa que Infonavit otorgará el crédito a la persona trabajadora, siempre y cuando cumpla con los requisitos de precalificación, aunque no autorice la revisión en el Buró de Crédito.
Te podría interesar
Sin embargo, si el comportamiento de pago no es bueno, la persona solicitante obtendrá el 85 por ciento del monto total del financiamiento; si el resultado es regular, el monto de financiamiento será de hasta el 90 por ciento, mientras que, si el historial es bueno, se accederá al 100 por ciento del monto de financiamiento aprobado.
Te podría interesar
En caso de no aceptar la revisión, el trabajador solo tendrá acceso al 60 por ciento del monto total del crédito.
Recordó que, para comprar una casa nueva o existente con un Crédito Infonavit, es necesario precalificarse para saber si se cumple con los requisitos.
En este proceso el Infonavit considera la edad, salario, el ahorro de la Subcuenta de Vivienda, el tiempo de cotización continua al Instituto y otros factores que están relacionados con la empresa para la cual labora el solicitante.
Este procedimiento se realiza de forma gratuita, sin intermediarios y para ello, es necesario Número de Seguridad Social, CURP, RFC y proporcionar los datos de contacto, señaló el Infonavit.