Se acerca el 2025 y todo indica que llegan buenas noticias para las y los beneficiarios inscritos en la Pensión Bienestar, puesto que se habla de un aumento en su pago y, además, es probable que algunos de ellos reciban un depósito doble. Aquí te contaremos todo lo que sabemos al respecto.
Desde el pasado 4 de noviembre, arrancó el pago de la Pensión Bienestar correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, el último del año, motivo por el que tanto las personas adultas mayores como las personas con discapacidad y las mujeres inscritas en el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, estarán recibiendo su respectiva ayuda del Gobierno Federal durante los próximos días y hasta el 28 del mes en curso.
Se trata, sin duda, de una suma económica que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las y los beneficiarios.
Te podría interesar
¿Habrá pago doble de la Pensión Bienestar en 2025?
Hasta el momento, no es oficial el aumento que se maneja para la Pensión Bienestar en 2025, aunque la presidenta Claudia Sheinbaum lo anunció durante su campaña rumbo a la presidencia y lo reafirmó en sus 100 puntos para la Transformación. Este aumento llegaría a las y los beneficiarios de cada uno de los programas sociales, es decir:
- Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
- Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
- Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras
Ahora bien, aquellos que sí recibirán un aumento de casi el doble en su pago son las y los inscritos en el programa de Pensión Bienestar para personas con discapacidad que en 2025 cumplan 65 años de edad, puesto que, con este dato, pasan automáticamente al programa de adultos mayores, quienes reciben 6 mil pesos bimestrales actualmente.
Te podría interesar
Dicho de otro modo, si recibes la Pensión Bienestar para personas con discapacidad y el próximo año cumples los 65, tu pago ahora será de, mínimo, 6 mil pesos, aunque si se confirma el aumento, este será de hasta 7 mil 500 pesos bimestrales.