Si estás en búsqueda de una cámara de seguridad para vigilar el exterior de tu casa o negocio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podría ayudarte a elegir la que más te convenga, en cuanto a calidad, precio y resistencia.
Y es que, en su más reciente estudio publicado en la Revista del Consumidor, la dependencia de Gobierno analizó un total de 15 cámaras de seguridad, 8 de ellas para interiores y los 7 restantes para exteriores.
¿Cuáles fueron las pruebas que hizo Profeco a las cámaras de seguridad?
Para determinar cuál fue uno de los modelos más resistentes y baratos, Profeco sometió todas las cámaras a las siguientes pruebas:
Te podría interesar
- Información al consumidor
- Resistencia a las condiciones atmosféricas
- Consumo de energía
- Calidad de la Imagen
- Nivel de presión sonora
- Atributos
- Detección de eventos
¿Cuál es la cámara de seguridad más barata según la Profeco?
Según los resultados de este estudio de Profeco, la cámara de seguridad Wifi más resistente y económica es la de la marca de origen chino, Radiosack, cuyo costo promedio es de 843 pesos.
El análisis destaca que esta cámara cumplió satisfactoriamente con las pruebas que se le aplicaron, es decir que muestra información completa al consumidor.
Te podría interesar
- En cuanto a la definición de imagen, su tecnología otorga al usuario nitidez máxima hasta en 2.5 metros y legibilidad de tres líneas.
- Cuenta con certificación de protección para exteriores IP66.
- Resolución declarada: 3MP 2340x 1296 p
- Ofrece una garantía de tres meses.
- Su consumo de energía es de 69 Wh.
- Nivel de presión sonora es media de 75 dB.
- No tiene función de seguimiento.
- Se puede monitorear a través de RadioShack Home y cuenta con cargador USB t cable USB tipo C.
Así que ya lo sabes, si estás en búsqueda de una cámara de seguridad WiFi resistente y barata, debes tener en cuenta que según las recomendaciones de la Profeco, antes de adquirirla debes cerciorarte que el sitio donde la quieres colocar cuente con una conexión a Internet estable, así mismo, que cuentes con una tarjeta de memoria con capacidad suficiente; así como que la compres en lugares establecidos, en donde te otorguen garantía ante cualquier incidencia.