¿Estás pensando en cambiar de auto? Presta atención a los siguientes párrafos, puesto que te contaremos de una iniciativa anunciada en el Edomex con la que podrás obtener un bono de 80 mil pesos para dicho cometido, aunque, por supuesto, hay algunos requisitos que debes cumplir y no todos tendrán la oportunidad. Si te interesa saberlo, no te despegues de la pantalla.
Por medio de sus redes sociales, Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, anunció el programa Sustitución Vehicular, el cual tiene como propósito cambiar o sustituir unidades o automóviles de más de 10 años por autos más modernos y eficientes.
Para ello, el gobierno mexiquense en convenio con Nacional Financiera (NAFIN) ofrecerá un bono de 80 mil pesos. Además, se otorgarán bonos de 125 mil y 160 mil pesos para aquellos que decidan adquirir un vehículo híbrido o eléctrico, respectivamente.
Te podría interesar
¿Quiénes podrán cambiar de auto en el Edomex con este nuevo programa?
Antes de que te imagines qué vehículo quieres, debes saber que esta iniciativa es solo para unidades de taxi, por lo que, si eres conductor de este tipo de automóviles y tienes más de 10 años con tu carro, puedes ser acreedor al bono de 80 mil pesos para cambiar de auto.
Ahora bien, al inicio de esta nota te mencionamos que existe una lista de requisitos que, sí o sí, debes cumplir para obtener dicho bono, y son los siguientes:
Te podría interesar
- Espera la publicación de la convocatoria.
- Presenta tu solicitud a través de las Direcciones Generales de Zona.
- Presenta tus documentos a revisión.
- Debes acreditar el proceso de revisión financiera.
- Recibe tu constancia de acreditación.
- Tendrás que elegir tu nuevo vehículo en la Feria del Taxi.
- Deberás llevar tu vieja unidad al centro autorizado de chatarrización y, así, obtener el vale del bono.
- Recibe tu bono de chatarrización por concepto de enganche del vehículo nuevo.
- Recoge tu nueva unidad en la empresa automotriz.
¿Eres taxista y quieres cambiar de auto? El Gobierno del Edomex tiene para ti un bono de 80 mil pesos para que puedas adquirir una nueva unidad, más moderna y eficiente.