Finalmente, la separación de Banamex y Citigroup se hará efectiva, por lo que si tú eres cliente de esta entidad bancaria y no sabes qué sucederá con tus cuentas, aquí contamos todos los detalles al respecto.
Fue en el 2022 cuando Citibanamex anunció que tras brindar durante 20 años sus servicios en conjunto con Banamex y Citigroup, la relación entre ambas empresas llegaría a su fin.
Sin embargo y pese a la separación, el Banco Nacional de México seguirá activo brindando sus servicios que lo han consolidado como una de las instituciones bancarias con mayor presencia en el mundo y Citi también se mantendrá en el ramo financiero.
Te podría interesar
¿Cuándo ocurrirá la separación de Banamex y Citigroup?
La información oficial establece que la separación de Banamex y Citigroup se hará efectiva a partir del próximo 2 de diciembre, el acuerdo establece que ambas instituciones se convertirán en entidades independientes, enfocadas en atender las necesidades específicas de cada uno de sus sectores y oportunidades de negocio.
¿Qué pasará con las cuentas y créditos bancarios de Citibanamex?
Al momento y con el fin de darle tranquilidad a los miles de usuarios de todo el país, Banamex informó que seguirá operando con normalidad, tal y como lo ha hecho desde hace 139 años, por lo que el dinero de sus clientes está seguro y aquellos que hayan adquirido compromisos financieros con la institución deberán cubrirlos en tiempo y forma.
Te podría interesar
“Puedes tener la tranquilidad de que tu patrimonio está seguro. Citibanamex seguirá operando normalmente y sin afectaciones para ti, innovando y mejorando nuestra oferta. Nuestras sucursales, oficinas y canales de atención te asistirán como siempre”, informó CitiBanamex a través de un comunicado.
En el caso de Citi México, la empresa continuará trabajando en los 95 países en los que tiene presencia, enfocada en los servicios de banca corporativa e institucional.
De este modo, si eres cliente de Citibanamex debes tener la certeza de que tu patrimonio está seguro tras la separación de Banamex y Citigroup, y por el momento la institución no pedirá ninguna actualización de datos personales, cuentas, tarjetas de crédito o débito o cualquier otro servicio, a menos que sea necesario, por lo que podrás hacer uso de estos de forma normal y estar atento únicamente a los canales de información oficiales para evitar caer en estafas.