El último periodo de registro a la Pensión Bienestar 2024 para adultos mayores de nuevo ingreso está por concluir, por lo que, si no quieres perder la oportunidad de ser parte de este programa social, aquí te decimos cuándo es el último día para concluir tu inscripción.
Y es que recordemos que fue la semana pasada cuando la Secretaría del Bienestar compartió el calendario oficial en el que los interesados en recibir un apoyo económico de 6 mil pesos de forma bimestral se podrían inscribir en la última convocatoria del año, con 65 años cumplidos o que los estén por cumplir antes del 31 de diciembre de 2024; así como aquellos que en convocatorias pasadas no se pudieron registrar con éxito.
Con el fin de evitar aglomeraciones, las autoridades determinaron que el registro se realizaría en los módulos habilitados para este fin, según la primera letra del apellido paterno de los aspirantes.
Te podría interesar
¿Cuándo es el último día para registrarse a la Pensión Bienestar?
De acuerdo con la información oficial, el último día para inscribirse a la Pensión Bienestar es el próximo sábado 30 de noviembre de 2024, en esta fecha podrán acudir todos los adultos mayores sin importar la letra con la que empiece su apellido paterno.
El horario de atención en los módulos de registro es de las 10:00 a las 16:00 horas, de lunes a sábado. Para ubicar el más cercano a tu domicilio, solo debes ingresar al siguiente enlace.
Te podría interesar
Para ello solo requieres colocarte en el buscador, seleccionar la entidad federativa y el municipio en el que vives, marcar la casilla ‘no soy robot’ y listo, enseguida podrás conocer la dirección del sitio al que deberás acudir.
¿Qué documentos solicita la Secretaría del Bienestar?
Para realizar tu inscripción a la Pensión Bienestar es importante que, al momento de acudir a los módulos de registro, el adulto mayor vaya acompañado de alguien responsable y presente los siguientes documentos de ambos.
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de INAPAM o carta de identidad.
- Acta de nacimiento legible.
- Impresión reciente de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (No mayor a 6 meses y puede ser el de teléfono, luz, gas, agua o predial)
- Números de teléfonos de contacto (celular y casa).
Se espera que sea en enero del 2025 cuando los nuevos beneficiarios de la Pensión Bienestar que concluyeron con éxito su inscripción, reciban su primer pago, que hasta el momento se desconoce si tendrá un aumento, tal y como ha ocurrido en años anteriores. Para ello te recomendamos estar pendiente de los canales de comunicación oficiales.