¡Dólar se dispara! La tarde de este lunes, el anuncio de Donald Trump del incremento de aranceles en un 25% para México y Canadá, sacudió las finanzas mexicanas y el peso mexicano reaccionó tras el duro golpe.
“El 20 de enero, como una de mis primeras órdenes ejecutivas, firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un arancel del 25 por ciento sobre TODOS los productos que ingresan a los Estados Unidos y sus ridículas fronteras abiertas”, dijo Trump.
Bastaron estas declaraciones y en pocos minutos el peso cayó ante el dólar, pues ahora el precio de este se encuentra alrededor de los 20.70 pesos por dólar.
Te podría interesar
Peso se tambalea ante el dólar por declaraciones de Trump
Tras varios días de movimientos constantes debido a diferentes cambios políticos debido a la aprobación de las nuevas reformas aprobadas, el peso amaneció este lunes 25 de noviembre, en la moneda mexicana se cotizó en 20.25 pesos por dólar.
Una mala noticia, pues, el peso mexicano cerró la jornada del lunes con ganancias, dejando el tipo de cambio en 20.2833 unidades por dólar cerca de las 15:00 horas; sin embargo, tras el anuncio, tras estas declaraciones de Donald Trump, la moneda mexicana se depreció en cerca de 43 centavos.
Te podría interesar
¿Qué factores afectan al peso mexicano?
El peso mexicano, como cualquier otra moneda, es influenciado por una serie de factores económicos, políticos y globales. Aquí están los principales elementos que afectan su valor:
- Factores económicos internos
- Factores políticos
- Factores Globales
- Factores Sociales
- Especulación y mercados financieros
El peso mexicano es una moneda influenciada tanto por factores internos como externos. La interacción entre las políticas económicas nacionales, las condiciones globales y las expectativas de los mercados financieros determina su valor diario.
Como ejemplo de lo que puede afectarlo, está el duro golpe que vivió hoy el peso mexicano, tras las declaraciones de Donald Trump y su promesa de incrementar 25% en aranceles.