Si actualmente tienes una deuda con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), esta información es para ti, ya que ha lanzado un programa que te permitirá congelar el monto y con el tiempo liquidar este pendiente.
Fue el titular del instituto, Octavio Romero, quien en una de las conferencias mañaneras de la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer los términos y condiciones de este nuevo programa, así como quiénes serán los beneficiados.
¿Quiénes podrán congelar su deuda ante el Infonavit?
De acuerdo con el funcionario, este programa que inició el pasado 11 de septiembre, beneficiará a un total de 4 millones de personas que recibieron un crédito bajo los esquemas de Veces Salarios Mínimos (VSM) y de ‘viejos pesos’, durante el 2013.
Te podría interesar
Esta medida del Infonavit responde a que después de analizar las condiciones de este crédito, se determinó que fue diseñado bajo un modelo ‘injusto’, dado que con el tiempo las mensualidades aumentaban cada año, lo que impedía que el trabajador liquidara su deuda.
¿Cómo saber si mi crédito Infonavit será congelado?
En un inicio, el proceso de congelamiento de deuda se hizo de manera automática para 500 mil beneficiarios, por lo que el millón y medio restante deberá hacerlo personalmente en algunas de las oficinas del Infonavit, o si lo prefieren en el sitio web oficial para conocer el estatus de su crédito.
Te podría interesar
Las autoridades informaron que además de los créditos del 2013, en breve se anunciarán los términos y condiciones del programa que apoyará a los 2 millones de beneficiarios del 2014 a 2020.
Durante el gobierno de Claudia Sheinbaum se tiene previsto mejorar las oportunidades de acceso a créditos Infonavit para que todos los mexicanos tengan acceso a una casa propia.
En total se construirán 500 mil nuevas viviendas, cuyos financiamientos estarán subsidiados con una tasa de interés de 0 por ciento. Los beneficiarios deberán pagar una mensualidad que no rebase el 30 por ciento de los ingresos, con un periodo de pago de hasta 30 años.