PROGRAMAS SOCIALES

Ingreso Ciudadano Universal: Requisitos para que adultos de 57 a 59 años de CDMX reciban 2 mil pesos

Si vives en la CDMX y tienes entre 57 y 59 años de edad, puedes ser beneficiario del Ingreso Ciudadano Universal.

El Ingreso Ciudadano Universal tiene como objetivo reducir la pobreza de las personas de entre 57 y 59 años de edad de la CDMX.
El Ingreso Ciudadano Universal tiene como objetivo reducir la pobreza de las personas de entre 57 y 59 años de edad de la CDMX.Créditos: Freepik / Canva
Escrito en ECONOMÍA el

Con la llegada de Clara Brugada a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, se anunció el programa de Ingreso Ciudadano Universal, por medio del cual las personas adultas de 57 a 59 años de edad podrán recibir la cantidad de dos mil pesos bimestrales, y en los siguientes párrafos te contaremos cuáles son los requisitos que debes cumplir para acceder a esta nueva ayuda del gobierno capitalino.

Publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 28 de octubre, este nuevo programa pertenece a la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México (SEBIEN) y tiene como uno de sus objetivos contribuir a reducir la pobreza por ingresos de las personas residentes de la Ciudad de México que tienen entre 57 y 59 años de edad, así como al derecho social de una vida digna y al derecho constitucional al mínimo vital.

¿Qué necesitas para obtener los 2 mil pesos bimestrales del Ingreso Ciudadano Universal?

El Ingreso Ciudadano Universal está dirigido tanto a hombres como mujeres de la CDMX que tengan entre 57 y 59 años de edad, a quienes se les depositarán 2 mil pesos bimestrales de manera directa y sin intermediarios.

Para aquellas personas que deseen inscribirse para obtener esta ayuda económica, los requisitos que deben cumplir son los siguientes:

  • Tener al momento de la inscripción al programa de 57 a 59 años 11 meses.
  • Radicar permanentemente en la Ciudad de México.
  • No contar con otras ayudas económicas gubernamentales de la misma naturaleza.
  • La solicitud de incorporación al Programa será´ personal y directa por la persona interesada.

Además, es importante que cuentes con la siguiente documentación a la mano:

  • Identificación oficial vigente con fotografía (Credencial de elector del INE, Cedula Profesional, pasaporte).
  • Acta de nacimiento (solo en el caso de que no sea visible la fecha de nacimiento en la identificación oficial).
  • Clave única del registro de población (CURP), en caso de no ser visible en los documentos de identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio vigente con antigüedad no mayor a tres meses (recibo telefónico, agua, contrato de arrendamiento, constancia de residencia, etc.) en caso de que no sea visible en la identificación oficial.

La Gaceta Oficial de la CDMX señala que “el destinatario deberá suscribir con firma autógrafa la solicitud de incorporación al Programa, salvo las excepciones que, por diagnóstico médico, discapacidad o alguna no contemplada en las reglas de operación no puedan, en cuyo caso lo podrá´ realizar un familiar, un vecino solidario o persona responsable de su cuidado mediante una carta compromiso adicional a los documentos ya requeridos”.

Ya lo sabes: Si vives en la CDMX y tienes entre 57 y 59 años de edad, puedes ser beneficiario de los dos mil pesos bimestrales del Ingreso Ciudadano Universal.