La Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud habilitaron la convocatoria para profesionales de la salud que quieran formar parte del programa Salud Casa por Casa.
Salud Casa por Casa comenzará en febrero del 2025, en donde los médicos, médicas, enfermeras y enfermeros visitarán a adultos mayores en sus domicilios para dar atención primaria. Los profesionales de la salud censarán casa por casa a aquellos que tengan necesidades médicas. Los servidores de la nación realizarán un cuestionario con 80 preguntas.
¿Cuándo inician las contrataciones al plan Salud Casa por Casa?
La contracción para Salud Casa por Casa iniciará el próximo 21 de octubre y estará habilitada hasta el 15 de noviembre de 2024. Al momento de inscribirse deberán cumplir con algunos requisitos:
Te podría interesar
- Licenciadas y licenciados en medicina, enfermería o un área de la salud.
- Identificación oficial vigente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de último nivel de estudios.
- Formato de currículum vitae que se llenará en el momento de entregar el resto de la documentación.
Aunque, si no cumplen con los requisitos mencionados, las profesiones tendrán que dar la documentación completa en alguno de los módulos designados por la Secretaría del Bienestar. Además, aún no se brindó información de los horarios y el sueldo que obtendrán por realizar el trabajo.
¿Cómo funcionará el plan Salud Casa por Casa?
Los adultos mayores con discapacidad deberán tener a mano su Clave Única de Registro de Población (CURP) al momento de obtener la visita del servidor de la nación.
Te podría interesar
La secretaria Montiel Reyes confirmó que, de octubre a diciembre, se visitará a 13.6 millones de adultos mayores y personas con discapacidad para aplicar un cuestionario relacionado con datos personales, vivienda, educación, ocupación, relaciones familiares, actividades físicas y de esparcimiento, así como antecedentes de salud, visitas médicas y medicamentos, entre otras.
Salud Casa por Casa tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los beneficiados con atención primaria en la vivienda, a su vez que se liberan las salas saturadas de pacientes. Por último, los profesionales de la salud no visitarán todos los hogares, sino aquellos que formen parte de pensiones de bienestar, especialmente a adultos mayores de 65 años en adelante.