La Profeco informó que monitorea los precios de los productos de primera necesidad en Quintana Roo ante el paso del huracán Milton, con el propósito de evitar abusos en contra de los consumidores, incrementos injustificados, especulación y desabasto de alimentos y artículos de primera necesidad.
La profeco indicó que hasta ahora personal de la Oficina de Defensa del Consumidor realizó visitas de verificación a tortillerías en los municipios de Benito Juárez, Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, sin encontrar aumento en los precios.
Dijo que como parte de las actividades de supervisión, se colocaron 884 letreros con el precio de los productos de primera necesidad, comercializados en las tiendas de autoservicio a fin de evitar que se abuse de las personas consumidoras durante la emergencia.
Te podría interesar
La Profeco dio a conocer que entre las irregularidades que detectaron las brigadas de la Profeco se encontraron diferencias en los precios exhibidos; falta de precios en los bienes; publicidad que inducía al error o dolo y ausencia en las descripciones de los productos, sin embargo, dichas anomalías fueron corregidas en su totalidad.
Te podría interesar
En cuanto a las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, dijo que se llevan a cabo con normalidad.