Si eres de los que suele comprar en Shein y Temu, dos de famosas tiendas en línea, dedicadas a la venta de productos, principalmente fabricados en China, Filipinas y Tailandia, presta mucha atención, ya que el Gobierno Federal, a cargo de la doctora Claudia Sheinbaum, está decidido a evitar la evasión fiscal y podría solicitarte los siguientes datos.
De acuerdo con la información oficial, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que finalmente buscará la regulación de la actividad económica de estas plataformas y es por ello, que se les solicitará a los consumidores que ingresen al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Asimismo., una vez que entre en operación esta nueva disposición, todas las empresas de mensajería estarán obligadas a verificar que las mercancías declaradas en efecto sean las que fueron enviadas.
Te podría interesar
Y es que se ha detectado que algunas empresas envían productos que no corresponden con la descripción del paquete, con el objetivo de no pagar impuestos.
¿Qué información podría solicitar el SAT a Shein y Temu?
A través de un comunicado, el organismo fiscal informó a los operadores de estas plataformas de venta en línea las nuevas disposiciones que entrarán en vigor a partir del mes de octubre.
Te podría interesar
En caso de realizar importaciones temporales, es obligatorio que cuenten con un registro como empresas certificadas y garanticen el retorno de mercancías al extranjero.
Las tiendas que serán monitoreadas por el SAT son:
- AliExpress
- Temu
- Shein
- Light in the box
- Alibaba
- Shopee
- Amazon
La información que solicitará el SAT, además de la inscripción obligatoria al RFC y el pago de impuestos como IVA e IEPS, será la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Así que ya lo sabes, a partir de este mes, el gobierno federal empezará a aplicar nuevas normas para la regulación del comercio de Temu y Shein, entre otras.