Si eres de las personas que gasta mucho en la factura de luz y paga dinero extra, debes saber que existen algunos electrodomésticos que gastan más que otros. De esta manera, ahorrarás al momento de pagar la factura a fin de mes.
Algunos aparatos que deben desconectarse durante la noche. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó cuáles son los electrodomésticos que más gastan y consumen energía. En esta nota, te contamos cuáles son.
¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen energía en el hogar?
En muchas casas, los usuarios consumen mucha energía de los siguientes electrodomésticos:
Te podría interesar
- Consolas de videojuegos
- Equipos de sonido
- Computadoras
- Cargadores dispositivos
- Impresoras
- Microondas
- Ventiladores
- Calefactores
- Cafeteras
- Lavadoras/secadoras.
Por ejemplo, el televisor puede usar alrededor de 8.76 kilovatios por hora, incluso si no está encendido. En caso de que quede enchufada durante la noche, hay una “energía fantasma”, un consumo pasivo que se figura en el recibo de luz.
- Lavadora: es otro de los electrodomésticos que más consume electricidad. Su gran consumo, de entre 1,200 y 1,500 kWh en la mayoría de los casos.
- La secadora: tiene un gasto de entre 4,000 y 5,000 kw/h, lo que supone aproximadamente cuatro veces más que un refrigerador o una lavadora.
- Microondas: es otro de los electrodomésticos que pueden gastar energía en la casa. Su consumo es en torno a 800 y 900 kWh.
- Heladera / Nevera: la nevera es otro de los electrodomésticos que gastan mucha energía. Puede llegar al 22% de consumo eléctrico del hogar ya que gasta hasta 662 kWh anuales.
¿Cómo reducir el consumo de electrodomésticos?
Existen diferentes formas de reducir el consumo de electrodomésticos para pagar menos factura de energía a fin de mes, algunos de ellos son:
Te podría interesar
- Desenchufa los aparatos que no estés utilizando.
- Lava tu ropa con agua fría.
- Programa tus electrodomésticos para que se apaguen.
- Instala luces bajo consumo.
- Cambia tus electrodomésticos.
- Usa un termostato regulable
- Compra electrodomésticos con buena calificación energética
- Apaga las luces al salir de las habitaciones.
- Descongela tu congelador periódicamente.
- Apaga el ordenador cuando no lo estés usando.