La Profeco exhortó a los consumidores a denunciar abusos por parte de gaseros quienes exceden el precio máximo fijado por la autoridad.
Y es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó a un vehículo repartidor de la empresa Gas Metropolitano S.A. de C.V., en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, por respetar el precio fijado.
Explicó que como parte de las visitas de verificación, que se hacen en atención a las denuncias de la ciudadanía, se detectó que un camión repartidor de cilindros de gas estaba cobrando 1.47 pesos más del precio máximo establecido para esta semana, el cual se ubica en 18.63 pesos por kilogramo.
Te podría interesar
Además, Profeco dijo que en el mismo vehículo, se identificó que tres tanques de 20 kilogramos, tenían un faltante promedio del 12%, por lo que también fueron inmovilizados, acción que dijo, afecta la economía de las personas.
En un comunicado explicó que en esta semana se recibieron 10 denuncias, de las cuales sólo en una se concretó la inmovilización por exceder el máximo permisible.
Te podría interesar
La Profeco que encabeza César Iván Escalante Ruiz, hizo un llamado a la población para que interpongan una queja o denuncia en caso de detectar que los precios están rebasando el máximo para su venta.