Claudia Sheinbaum anunció la creación de Olinia, el primer auto eléctrico 100 % mexicano y que busca competir con grandes marcas como Tesla o BYD.
El desarrollo de este proyecto tiene como objetivo convertir a México en un referente de la producción automotriz, así como el fortalecimiento de la innovación tecnológica del país a nivel mundial.
Fue el pasado martes 1 de octubre cuando la presidenta de México durante el discurso que pronunció en el Zócalo de la Ciudad de México, enumeró 100 compromisos que asumirá durante su administración, destacando el desarrollo de es Olinia, un auto eléctrico que promete ser accesible para todo el público, ya que usualmente los vehículos con estas características tienen costos más elevados.
Te podría interesar
Cabe señalar que además del desarrollo de este vehículo, la mandataria mexicana se comprometió a fortalecer la producción de semiconductores en el país, un componente crucial para la industria automotriz, electrónica y aeroespacial.
Así como la producción del litio y de esta forma permitir que el país utilice sus recursos más valiosos para consolidar una industria de energías limpias.
Te podría interesar
¿Cuál será el costo de Olinia en México?
Al momento se conoce poco de Olinia, que en Náhuatl significa Moverse. Sólo se sabe que será un auto diseñado por jóvenes expertos en al ámbito automotriz y será fabricado y ensamblado en México.
Respecto a sus costos, tampoco fue revelado un estimado, sin embargo, si nos basamos en los precios que mantienen algunos autos eléctricos en el mercado, Olinia podría valer menos de medio millón de pesos, considerando que un Tesla Model 3 vale 749 mil pesos o un BYD BYD Dolphin Mini que actualmente tiene un precio de 398 mil 800 pesos o el SEV E-Wan Cross de solo 349 mil 900 pesos.
Olinia es un proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum suena muy ambicioso y de vanguardia para el ámbito automotriz en México, pues con ello el país ofrecería productos de alta tecnología con miras a una industria de energías limpias.