La Asociación de Bancos de México (ABM), afirmó que existe confianza en el gobierno de Claudia Sheimbaum y cuentan con 1.3 billones de pesos para financiar los proyectos de esta administración.
Julio Carranza presidente de la ABM, destacó que han empezado con el pie derecho para aprovechar las oportunidades que tiene el país, principalmente por el nearshoring.
En este sentido Raúl Martínez Ostos, vicepresidente de la ABM, consideró que hay confianza en el país por parte de los inversionistas nacionales y extranjeros y hay apetito por las colocaciones de empresas mexicanas tanto públicas como privadas. Insistió en que haya confianza en esta administración, pues el riesgo país se mantiene estable.
En otro tema ante la renuncia de los ministros de la SCJN, el presidente de la ABM, consideró que están en su derecho pero pidió que se trabaje para que haya jueces especializados en el sector financiero, ya que la banca es el sector que más casos tiene en los juzgados del país.
Te podría interesar
Finalmente la banca estimó que el próximo año la economía registrará una desaceleración pues el PIB podría crecer 1.5 por ciento, lo que también tendría un efecto en el crédito que ofrece la banca.