El uso de gasolina pirata, también conocida como huachicol, es una práctica ilegal y muy dañina para tu vehículo. No se recomienda el uso de este combustible, pues aunque parezca una buena opción por ser más económica, los daños que le causará a tu automóvil son graves y te resultará peor en costos de reparación.
¿Qué es la gasolina pirata o el huachicol?
La gasolina pirata o huachicol es combustible adulterado. A este se le suelen añadir otros productos como aceite de motor, petróleo, entre otras cosas con el fin de abaratar el costo de la gasolina.
Sin embargo, tienes que saber que los vehículos deben recibir solo combustible aprobado porque este pasa por normas muy estrictas en su formulación, garantizándote una mayor vida útil de tu automóvil.
Te podría interesar
La mejor opción siempre será abastecer tu carro en estaciones de servicio que estén verificadas. También se recomienda usar el tipo de combustible que marca el fabricante de tu auto, puedes consultarlo en el manual.
¿Qué pasa si le pongo huachicol a mi carro?
Al ponerle huachicol a tu carro lo único que provocarás será un daño irreversible en el motor. Bajo ninguna circunstancia uses combustible adulterado o modificado. Como dicen el dicho: "lo barato te saldrá caro".
Te podría interesar
Otros de los componentes que se dañan de los vehículos por usar huachicol, además del motor, son las válvulas de admisión y escape, la múltiple de admisión y los pistones. Si usas huachicol:
- Tu carro expulsará humo negro.
- Se desgastarán los inyectores.
- Habrá pérdida de potencia.
- Tendrá explosiones en el escape.
- Se sobrecalentará el motor.
- Tendrás un consumo excesivo de gasolina.
El uso de gasolina pirata puede parecer una opción económica a corto plazo, pero los daños que causa a tu vehículo pueden resultar en costos de reparación mucho más altos. Es por ello que no se recomienda usar gasolina pirata o huachicol.