Una de las dudas que ha comenzado a surgir entre muchos adultos mayores es sobre si es posible ser beneficiario de la Pensión IMSS y la Pensión Bienestar al mismo tiempo, y si tú eres una de las personas que se ha hecho esa misma pregunta, en los siguientes párrafos te contaremos todos los detalles.
Hoy en día, y luego de muchos años de estar trabajando y cotizando, una gran cantidad de personas reciben, mes con mes, el pago de su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social. Datos oficiales señalan que más de cuatro millones de mexicanos y mexicanas están pensionadas por el IMSS.
Por otro lado, de acuerdo con información del gobierno de México, más de 12 millones de adultos mayores, hombres y mujeres, son beneficiarios de la Pensión Bienestar y quienes, de manera bimestral, reciben la cantidad de 6 mil pesos.
Te podría interesar
¿Se puede o no se puede obtener ambas pensiones?
Si mayores rodeos, la respuesta es sí, sí puede ser beneficiario de la Pensión Bienestar y, al mismo tiempo, recibir la Pensión del IMSS.
Esto se debe a que, por un lado, la pensión que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es para todos los extrabajadores que, a lo largo de su vida laboral, lograron cotizar lo suficiente para el día de su retiro.
Te podría interesar
Por otra parte, la Pensión Bienestar, como es bien sabido, es un programa social dirigido a personas adultas mayores de 65 años y, además, es universal. Se trata de un apoyo extra para las personas, sin importar que cuenten con la pensión del IMSS o ISSSTE, y para obtenerla es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Identificación oficial con fotografía
- CURP
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- Teléfono de contacto
Así que, en resumen: Sí puedes ser beneficiario de la Pensión Bienestar y de la Pensión del IMSS al mismo tiempo, no te la pueden quitar.