La Pensión Mujeres Bienestar, es un programa social del Gobierno de México que inaugurará la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum, y está diseñado para apoyar económicamente a mujeres en situación de vulnerabilidad, especialmente a aquellas que se encuentran en uan edad avanzada.
Este programa busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres beneficiarias, brindándoles un apoyo económico que les permita cubrir sus necesidades básicas.
Además, tiene el propósito de reconocer y valorar el trabajo que realizan las mujeres, muchas de las cuales han dedicado gran parte de su vida al cuidado de sus familias y comunidades.
Te podría interesar
¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
La Pensión Mujeres Bienestar está dirigido a mujeres indígenas y afromexicanas de entre 60 y 64 años que residen en municipios indígenas. Sin embargo, es importante estar al tanto de las actualizaciones y ampliaciones que pueda tener el programa, ya que podría incluir a más grupos de mujeres con el tiempo.
¿Cuál es el monto y la forma de pago?
Las beneficiarias recibirán un apoyo bimestral de 3 mil pesos, cuyo pago se realizará a través de la famosa tarjeta del Banco del Bienestar.
Te podría interesar
Los depósitos comenzarán a partir de 2025 para las mujeres de entre 63 y 64 años, mientras que, para las edades restantes, la repartición del apoyo económico iniciará hasta el 2026.
Las fechas exactas de los depósitos aún no se han dado a conocer, pero generalmente se informan con anticipación a las beneficiarias.
¿Cómo me doy de alta en la Pensión Mujeres Bienestar?
Para registrarse, las interesadas deben acudir a los módulos de Bienestar más cercanos con la documentación necesaria: Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM, carta de identidad), Acta de nacimiento legible, CURP (impresión reciente), Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses como teléfono, luz, gas, agua, predial), Teléfono de contacto (celular y casa) y Formato de Bienestar (llenado en el módulo).
La Pensión Mujeres Bienestar, es un apoyo económico permite a las mujeres tener mayor control sobre sus finanzas y mejorar su calidad de vida.