Ya está disponible la Tarjeta MoviMex, un nuevo método de pago para las y los habitantes del Estado de México similar a la Tarjeta de Movilidad Integrada de la CDMX, con la que se facilitará el acceso a los distintos sistemas de transporte público de la entidad, y, a continuación, te contaremos todos los detalles de este servicio que ya se ha implementado.
Uno de los más grandes desafíos que enfrenta el gobierno de Delfina Gómez es el de la movilidad, pues, diariamente, millones de personas de distintos municipios del Estado de México hacen uso del transporte público para desplazarse, principalmente, a sus sitios de trabajo, por lo que la llegada de este nuevo plástico podrá ser de gran beneficio.
El pasado 10 de octubre, la propia mandataria mexiquense dio a conocer que “¡La tarjeta MoviMex ya es una realidad en el Estado de México! A partir de hoy, podrás adquirir tu nueva tarjeta de movilidad en las estaciones de Mexicable y Mexibús. Ahora será más fácil tu transbordo gratis y el beneficio de gratuidad si eres adulto mayor, persona con discapacidad o tienes menores de cinco años”.
Te podría interesar
¿Qué costo tendrá la Tarjeta MoviMex y cómo podrá utilizarse?
De acuerdo con lo que informó la Secretaría de Movilidad del Estado de México, la Tarjeta MoviMex tiene un precio de 10 pesos y la puedes adquirir en cualquiera de las estaciones del Mexibús y Mexicable, donde también podrás recargarla.
Por otro lado, se podrá utilizar para los cinco sistemas de transporte público, como el Metro, Metrobús, Cablebús, Mexibús y Mexicable, solo en la estación Indios Verdes.
Te podría interesar
Un dato importante es que, de acuerdo con lo que mencionó Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad de la entidad, las actuales tarjetas no perderán su vigencia y todavía se pueden utilizar. Además, señaló que, en primera instancia, se pretende imprimir 30 mil plásticos con el objetivo de comenzar, de manera paulatina, a migrar hacia un sistema que integre al transporte del Estado de México y de la CDMX.
Si eres habitante del Estado de México, ahora ya puedes adquirir la Tarjeta MoviMex con un valor de 10 pesos, mientras que las recargas dependerán del costo de tus traslados o de lo que desees invertir.