Hace poco se dio a conocer que no se iba a dar la huelga de pilotos en Aeroméxico. Por ello, aquí te contamos 5 puntos para entender las razones por las que no se dio este paro en la aerolínea.
Durante la asamblea general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) se votó en favor de la propuesta que emitió el Grupo Aeroméxico para el contrato colectivo de trabajo.
¿Por qué ya no hubo huelga de pilotos en Aeroméxico?
“El convenio fue aprobado de manera general por la mayoría de trabajadores asistentes, con lo cual se descarta la huelga emplazada para el primer minuto del 8 de octubre”, explicó la ASPA en un comunicado.
Te podría interesar
El Grupo Aeroméxico realizó una propuesta para los pilotos que consiste en un aumento de salario de 7.5 por ciento, así como un incremento del 12.5 por ciento en otro tipo de prestaciones.
“De acuerdo con el proceso y tiempos que marca la Ley, en los próximos diez días el convenio se pondrá a disposición de los pilotos para su análisis y diez días más para ser llevado a consulta en urnas (votaciones), donde cada piloto ratificará su decisión a favor, o en contra”, agregó la asociación.
Te podría interesar
La ASPA reconoció el trabajo que hubo de parte de todos los involucrados durante este proceso y agradeció el apoyo que mostraron otros sindicatos nacionales e internacionales que se sumaron a la causa.
Además, se destacó que este primer acuerdo se consiguió luego de varias negociaciones difíciles con la aerolínea mexicana. Cabe recordar que el sindicato de pilotos dio una prórroga para que se diera la huelga con el fin de no afectar a los pasajeros.
Ahora ya sabes los 5 puntos para entender por qué no estalló la huelga de pilotos en Aeroméxico, una de las aerolíneas principales dentro del mercado.