La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta sobre una nueva forma de estafa al ofrecer tarjetas de crédito o préstamos personales.
En la actualidad y en la cuesta de enero, muchas personas se ven 'atoradas' en sus finanzas por lo que tienen que recurrir a buscar otras formas de conseguir dinero.
Algunas de estas personas encuentran la solución en endeudarse con una tarjeta de crédito o solicitando un préstamo personal, sin embargo estratégicamente esta opción no llega a ser la más apta.
Te podría interesar
¿Cómo es la nueva estafa emitida por la Condusef?
La Condusef dio a conocer que la estafa comienza por mensajes con enlaces que ofrecen tarjetas de crédito o préstamos a través de redes sociales.
Estas ofertas suelen venir con atractivas tasas de interés y facilidad en la obtención.
Te podría interesar
Como característica principal de este tipo de estafa, se le pide a la víctima como condición una cantidad de dinero para poder hacer entrega de la tarjeta de crédito o del préstamo.
Al notar que se cumplen con las características antes mencionadas, se recomienda desconfiar y no realizar ninguna transacción.
También, la Condusef da como opción que se verifique si la institución financiera que está ofreciendo la tarjeta de crédito o el préstamo se encuentra en el sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES).
En caso de que no se encuentre en este listado, en definitiva, la Condusef recomienda no seguir el "proceso" para evitar ser víctima de una estafa.