Para que los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), puedan poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos durante su formación académica, dicha institución educativa firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Este acuerdo estará vigente hasta 2025 y tiene también el objetivo de impulsar la innovación y la competitividad, ya que el Politécnico pondrá a disposiciones de los industriales, los centros de innovación e investigación para fortalecer procesos productivos.
Durante la firma del convenio, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, reconoció que desde su creación hace 82 años, la cámara industrial se convirtió en un parteaguas para el país, porque su capacidad de innovación y apertura para la colaboración constituye una fuerza indispensable para que México avance a la velocidad de un mundo cada vez más competitivo.
Te podría interesar
Por su parte, Esperanza Ortega Azar, presidenta de la Canacintra, destacó que las dos instituciones tienen una historia compartida al ser herederos del cardenismo y fomentar el crecimiento económico y el bienestar, a través de la industrialización.
Destacó que el Politécnico forma profesionales altamente capacitados en diversas áreas, y Canacintra puede ofrecerles oportunidades que favorezcan su desempeño profesional.