Para poder descansar por la noche y conciliar el sueño es indispensable contar con los artículos de cama adecuados. Por ello, a continuación te decimos cuál es la marca buena, bonita y barata de almohadas que hay en el mercado, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dicha entidad gubernamental tiene como fin “empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población”, señala en su página web.
¿Cuál es la mejor marca de almohadas?
La Profeco llevó a cabo un estudio, mismo que fue publicado en la edición mensual correspondiente a febrero de 2023 de la Revista Del Consumidor, donde evaluó 16 modelos de 11 marcas diferentes de almohadas. Esto con el fin de informar acerca de cuáles son los que cumplen con las normas establecidas por las leyes mexicanas.
Te podría interesar
Una almohada es un artículo que está relleno de algún material blando para poder apoyar la cabeza y descansar.
De acuerdo con el estudio realizado por la Profeco, la marca buena, bonita y barata de almohadas que hay en el mercado es Tulippe (Mod. 2011) ya que obtuvo la calificación de ‘Excelente’ y posee un costo que oscila los 370 pesos aproximadamente.
Te podría interesar
Cabe destacar que para determinar la calidad de las almohadas es fundamental tomar en cuenta los siguientes factores:
- Materiales de relleno: Fibras de poliéster, espuma de poliuretano de memoria (memory foam) y plumas de ganso.
- Tipo de fibra textil: Poliéster, algodón y mezclas.
- Tamaño y el grado de firmeza: Suave, mullida y semidura.
Esta es la marca buena, bonita y barata de almohadas que hay en el mercado, según la Profeco. Ten en mente las consideraciones que emite el órgano regulador para adquirir productos que tengan lo mínimo indispensable en cuanto a calidad.