ECONOMÍA

Infonavit: Usa tu segundo crédito para pagar un hipoteca bancaria

Si sacas un crédito Infonavit para comprar una casa, cuando termines de pagarlo podrás solicitar otro y emplearlo en lo que tu quieras.

Con tu segundo crédito de vivienda del Infonavit puedes pagar hasta una hipoteca bancaria.
Con tu segundo crédito de vivienda del Infonavit puedes pagar hasta una hipoteca bancaria.Créditos: Foto: Infonavit / Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Terminaste de pagar tu primer préstamo con el Infonavit, ¡felicidades!, ya tienes tu patrimonio, puedes solicitar un segundo crédito y lo puedes usar para pagar incluso un hipoteca bancaria, descubre como.

El Infonavit ofrece gran cantidad de opciones de crédito a los derechohabientes, por lo que siempre es interesante conocer todos los productos que tiene y la forma en como puedes emplearlos. 

El instituto eliminó las restricciones que impedían a los trabajadores solicitar más de un crédito directamente.

Por ello, ahora si sacas un crédito Infonavit para comprar una casa, cuando termines de pagarlo podrás solicitar otro y emplearlo en lo que tu quieras.

¿En qué puedo usar mi segundo crédito?

Una vez que pagaste tu primer crédito tienes la oportunidad de sacar otro y usarlo para muchas cosas, dentro de los lineamientos que tiene el organismo.

Estas son las opciones que tienes para aplicar tu nuevo crédito:

-Compra de vivienda nueva o existente.

-Adquisición de terreno.

-Construcción.

-Mejora, ampliación o reparación de vivienda.

-Pago de un crédito hipotecario bancario.

¿Cuáles son los requisitos?

Anteriormente podías acceder a un segundo crédito Infonavit; sin embargo, este financiamiento se otorgaba con una tasa de interés fija de 10.1 por ciento, pero ahora, si sacas un llamado Crédito Subsecuente para comprar otra casa podrás recibir una de interés diferenciada de 3.09 a 10.45 por ciento, dependiendo de tu nivel de ingresos.

Los requisitos para hacerte de un segundo crédito y pagar, entre otros, un préstamo hipotecario de banco, son los siguientes::

-Haber terminado de pagar el crédito anterior (sin importar que no se haya liberado la garantía).

-No haber tenido penalizaciones en el financiamiento previo.

-Tener saldo en la Subcuenta de Vivienda. El monto mínimo dependerá del tipo de crédito subsecuente que quieras contratar.

-Los créditos con garantía hipotecaria no requieren saldo mínimo.

-Los créditos que tienen como garantía el Saldo de la Subcuenta de Vivienda, sí requieren de un monto mínimo, el cual dependerá de la opción de crédito que elijas.

-Cumplir con los criterios y requisitos de elegibilidad de cada opción de financiamiento.

-El plazo será de conformidad al crédito elegido.

Debes considerar que tu edad más el plazo del crédito no podrá ser mayor a 70 años si eres hombre o 75 años si eres mujer.

Lo que debes considerar

El descuento máximo del crédito Infonavit no podrá ser mayor al 20 por ciento de tu salario mensual, si ganas un salario mínimo o menos; o hasta el 30 por ciento si tus ingresos son mayores.

Toma en cuenta que, dependiendo de la opción de crédito que elijas, deberás contar con recursos propios para cubrir el monto de operación y los gastos asociados.

Recuerda que, para solicitar tu primer crédito o uno subsecuente debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit, elegir la opción de crédito que más se ajuste a tus necesidades y precalificarte para verificar si cumples con la puntuación requerida para ese producto de crédito.

Ahora que terminaste de pagar tu primer préstamo con el Infonavit, ya puedes solicitar un segundo crédito y lo puedes usar para pagar incluso un hipoteca bancaria.