COLECCIONISTAS

Venden moneda conmemorativa con imagen del Templo Mayor en 2.5 mdp

Se trata de una pieza especial para celebrar los 500 años de la fundación de México-Tenochtitlán.

Esta moneda se vende en millones de pesos.
Esta moneda se vende en millones de pesos.Créditos: Banxico
Escrito en ECONOMÍA el

Desde que se puso en circulación la moneda conmemorativa de la memoria histórica de México-Tenochtitlán con la imagen del Templo Mayor, los coleccionistas se volvieron locos por conseguirla a tal punto de que hay algunos que la venden o comprarían por hasta 2.5 millones de pesos.

Se trata de una pieza lanzada en 2021 con elementos comunes como que es parte de la familia C1, con un diámetro de 30 mm, forma dodecagonal, peso de 12.67 gramos y un canto discontinuo.

Como en casi todas las monedas, al centro podemos ver el Escudo Nacional con relieve escultórico con la típica leyenda de “Estados Unidos Mexicanos”.

Está compuesta con una aleación de alpaca plateada con un 65 por ciento de cobre, 10 por ciento de níquel y 25 por ciento de zinc. Pesa 5.51 gramos.

Tiene un anillo periférico de aleación de bronce-aluminio con un 92 por ciento de cobre, 6 por ciento de aluminio y 2 por ciento de níquel. Pesa 7.16 gramos.

En el reverso, se observa la catedral Metropolitana, así como el Templo Mayor y la denominación de 20 pesos, según el Banco de México.

También se observa el microtexto “Fusión cultural”, así como “2021” y “1521” y la leyenda “500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán” y la ceca de la Casa de Moneda de México.

¿Cuál es la moneda conmemorativa del Templo Mayor que se vende en 2.5 mdp?

En Mercado Libre se pueden encontrar un sinfín de publicaciones, pero en esta ocasión nos llamó la atención una que se vende en 2 millones 500 mil pesos.

Pareciera broma, pero aclaran que ya incluye el IVA. Sin embargo, si llegaras a estar interesado, tendrás que acordar la entrega con el vendedor, quien está en Camargo, Chihuahua.

Captura de pantalla

También debes tener en cuenta que el vendedor no tiene suficientes ventas para alcanzar una reputación, por lo que no es de confianza.

De hecho, la plataforma aclara que no hay garantía. Aun así queda la anécdota de esta moneda conmemorativa con imagen del Templo Mayor que se vende en 2.5 millones de pesos.