ECONOMÍA

Infonavit: ¡Mucho ojo! estos son los fraudes más comunes relacionados al instituto

Existen falos gestores o 'coyotes' que pueden robarte tu información o cometerte fraude.

Cuidado porque a veces los 'coyotes' quieren engañarte.
Cuidado porque a veces los 'coyotes' quieren engañarte.Créditos: Pixabay y Canva
Escrito en ECONOMÍA el

Muchas veces pensamos la forma en obtener ingresos extra a los que tenemos y no falta quien te ofrezca la forma de que tengas más dinero, en ocasiones no de la mejor manera y una de ellas es mediante el Infonavit, pero ¡mucho ojo! estos son los fraudes más comunes relacionados al instituto.

Pese a los esfuerzos por combatirlos, todavía hay mucho ‘coyotes’ y falsos gestores que podrían aprovechar esta situación para robar tu información personal y cometer un fraude en tu contra

Así que mucho cuidado con ello, por lo que el Infonavit te dice cuales son los fraudes más comunes que comenten, para que tengas cuidado y no te dejes sorprender. 

¡Cuidado!...estos son los fraudes más comunes

Los falsos gestores y 'coyotes' están al acecho de poder cometer los ilícitos para quedarse con tus datos o cometer un fraude que te pueda afectar, el Infonavit  ha detectado estos ilícitos para que estés atento.

-Sacar los ahorros que tienes en tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit y dártelos en efectivo a cambio de una comisión.

-Darte alguna solución de pago o Seguro de Desempleo y te cobrarán por hacer el trámite. 

-Registrarte en Mi Cuenta Infonavit y 'ayudarte' a precalificarte.

Por ello, el Infonavit te recomienda no caer en sus engaños y te recuerda que todo debe ser por la vía legal y siguiendo las normas del Infonavit. Por ello te recuerda que:  

-El dinero que tienes en Infonavit sólo lo puedes sacar cuando te pensiones o utilizarlo a través de un crédito del Instituto. 

-Las soluciones de pago y seguros que pone a tu disposición el Infonavit, no tienen ningún costo y el trámite debes hacerlo tú mismo. 

-El registro en Mi Cuenta Infonavit es gratuito y no debes permitir que nadie más lleve a cabo este proceso, pues les darías acceso a tu dinero y datos personales y podrías ser víctima de fraude o usurpación de identidad. 

Todos los trámites son personales y gratuitos, así que no te dejes engañar y protege tu patrimonio, por lo que ahora ya sabes que si alguien te quiere ofrecer hacerte trámites del Infonavit, ¡mucho ojo! esos son los fraudes más comunes relacionados al instituto.