Si cuentas con un crédito Infonavit vinculado a Veces Salario Mínimo (VSM), no te verás afectado por el reciente aumento del 20% en el salario. Tu crédito experimentará solo un ajuste del 4.66% a lo largo de 2024.
Sin embargo, para prevenir futuros incrementos, te recomendamos considerar la conversión de tu crédito a pesos, según la advertencia emitida por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Este ajuste del 4.66 por ciento corresponde al aumento porcentual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para este año y es inferior al incremento aplicado al salario mínimo.
Te podría interesar
La buena noticia es que este ajuste no impactará a los titulares de créditos hipotecarios denominados en VSM, manteniéndote exento del aumento del 20 por ciento al salario mínimo.
A partir del 9 de febrero de 2024, el Infonavit ofrece la posibilidad de convertir tu crédito de Veces Salario Mínimo a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, un programa permanente que busca evitar futuros ajustes anuales.
Te podría interesar
Pasos para la Conversión
- Accede a Mi Cuenta Infonavit entre el 9 y el último día del mes.
- Selecciona la pestaña "Mi Crédito" y luego "Responsabilidad Compartida".
- Ingresa el estado y código postal de tu vivienda.
- Revisa y compara las opciones de conversión disponibles.
- Confirma el trámite y guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras con el nuevo monto de la mensualidad.
Te recordamos que puedes verificar el saldo del crédito y la mensualidad a pagar fácilmente ingresando a Mi Cuenta Infonavit.