¿Quién no ha tenido un imprevisto? Ya sea económico o de salud, siempre es de suma importancia contar con un fondo de emergencia, es por eso que hoy te contamos más sobre este tema y de igual manera te damos algunas recomendaciones por parte de la Condusef.
Lo primero que necesitas saber es para qué sirve realmente este dinero, el cual según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros funciona como algo parecido al ahorro, pero la diferencia es que, solamente está destinado para imprevistos como son:
- Accidentes
- Enfermedades
- Daños del hogar
- Daños de un carro
¿Cuánto dinero necesito tener en un fondo de emergencia?
Una vez que ya conociste a detalle para qué es verdaderamente este dinero, ahora necesitas seguir los pasos que a continuación se muestran, para definir la cantidad de dinero que debes tener en el, así que ¡Toma nota!
Te podría interesar
- Para conocer el monto que necesitarás se recomienda que sea entre 3 y 6 meses de gasto.
- Inclúyelo en tu presupuesto, es decir aparta una pare de tu quincena o mensualidad para este, como si hicieras cualquier otro pago (luz, agua, internet, gas, gasolina).
¿Qué pasa si tomo una parte o me lo gasto?
La Condusef explica que, en caso de vivir un imprevisto en el que hayas tenido que ocupar una parte del fondo de emergencia, lo más recomendable es regresarlo de inmediato, ya que nunca sabes cuándo puedas ocuparlo realmente, además del hecho de que nadie está exento de enfermedades o accidentes. Así que por tu bien ¡Guarda siempre dinero!