El Banco del Bienestar es una institución financiera creada por el Gobierno de México para atender a la población que es beneficiaria de diversos programas sociales en el país, pues a través de las tarjetas de débito que expide, las personas pueden acceder a depósitos de becas, pensiones y apoyos.
Pero, a pesar de la gran cantidad de recursos que maneja esta institución, no ofrecen servicios de financiamiento, pues el Banco del Bienestar sólo se encarga de entregar los pagos de programas sociales a sus beneficiarios.
Qué hacer si me ofrecen créditos
En los últimos meses se han esparcido rumores en los cuales se asegura que esta institución tiene la capacidad de otorgar créditos, lo cual es completamente falso, pues las autoridades mexicanas han negado categóricamente que se presten este tipo de servicios a través del Banco del Bienestar.
Te podría interesar
Con esta información, si recibes una llamada o mensaje con presuntas ofertas de créditos o tarjetas por parte de la institución, debes hacer caso omiso y reportar el número a las autoridades, pues se trata de una estafa.
Pensión del Bienestar
La Pensión del Bienestar es un apoyo entregado a las personas adultas mayores que lo soliciten, pues representa un ingreso bimestral que les ayuda a solventar sus gastos individuales, la cual es depositada a través de una tarjeta personal de acuerdo con las fechas marcadas en el calendario propuesto por las autoridades.
Te podría interesar
¿De cuánto será el pago en septiembre?
Este apoyo es por la cantidad de 4 mil 800 pesos cada bimestre y se otorga después de que el personal de la Secretaría de Bienestar realiza una visita domiciliaria a quien solicita ser derechohabiente para esta pensión.
Debido a la gran cantidad de personas que reciben este apoyo, la logística para depósitos requiere que los pagos se hagan de acuerdo con la letra inicial de los apellidos de los beneficiarios, por lo que cuyos apellidos estén más arriba en el alfabeto, recibirán de manera más rápida su dinero.