En la era digital se abre una nueva etapa de la gestión de nóminas para las empresas, mediante un innovador software en la nube, la revolución que cambiará la forma en que las empresas gestionan su recurso más valioso: el talento humano.
Con acceso instantáneo desde cualquier lugar, esta solución avanzada simplifica y agiliza el proceso de nómina, liberando tiempo y recursos para un crecimiento empresarial sin precedentes.
De hecho, ante los nuevos retos y el nuevo contexto digital para las empresas, los beneficios que genera la gestión de nóminas en la nube, son variados.
Te podría interesar
Hay varios beneficios para las empresas al gestionar la nómina en modelo conocido como SaaS (la abreviatura para Software as a Service).
Te podría interesar
"Es un modelo de entrega de software basado en la nube en el que el cliente no se tiene que preocuparse por el hardware, los aspectos de seguridad de la información y aplicar actualizaciones a las aplicaciones, pues el proveedor proporciona actualizaciones automáticas del mismo y lo pone a disposición de sus clientes a través de internet con un sistema de pago por uso", dijo Bernardo Pérez de Lara, Fundador y CEO de Near BPO.
Entre los beneficios de ese nuevo modelo de gestión se encuentran los siguientes:
- Pago de acuerdo a la operación, en Turbonómina la empresa paga sólo por los empleados que proceso en el mes incluyendo timbrado.
Turbonómina es una aplicación que se ofrece en modelo SaaS para gestionar los procesos de nómina para empresas mexicanas, que se distingue por brindar gran flexibilidad, agilidad y rapidez en todo el proceso de nómina, desde la definición de las empresas empleadoras, las altas/bajas y cambios a la información de los empleados, la definición de los pagos, descuentos, la carga de incidencias y cálculo de nómina, explica Përez de Lara.
- La Gestión de la Seguridad de la Información de la nómina la lleva a cabo Turbonómina que utiliza la plataforma de Google Cloud, en la que los mejores expertos en seguridad de la información del mundo se dedican a resguardar los datos presentes en la nómina de la empresa.
- La empresa no se tiene que preocupar en hacer actualizaciones del producto de nómina. Cada vez que los usuarios se conectan a Turbonómina tienen la última versión del producto con todas las actualizaciones requeridas para cumplir con la normatividad.
- El sistema crece dinámicamente en respuesta a las necesidades de la empresa. No se tiene que comprar nuevas licencias dado el crecimiento, pues el mismo producto que funciona para 10 empleados es el que funciona para 100 mil.
- Se tiene la flexibilidad de operar la nómina, hacer consultas o generar reportes en cualquier momento y desde cualquier lugar con acceso a internet.
- Los recibos de nómina (CFDI) se resguardan en la nube, eliminando la necesidad de administrar backups y permitiendo tener acceso a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar.
- No se requiere personal especializado de Tecnologías de la Información para administrar los servidores en los que corre la aplicación de nómina.
- Capacidad de interconectar procesos propios de la empresa, con la operación de nómina a través de API de comunicación.
¿Cómo ha penetrado en las empresas mexicanas?
Cada vez más, empresas mexicanas reconocen las ventajas de trabajar con aplicaciones de software en un modelo SaaS, pues además de las ventajas mencionadas en la pregunta anterior, en las finanzas de la empresa el pago de un producto SaaS se clasifica como un Gasto Operacional, que se refleja en la operación diaria, mientras que la compra de licencias de Software y los Equipos para operarlos son Gastos de Capital, que se deprecian en un tiempo más largo.
Además de que las empresas en México y en el mundo están actualizando sus procesos de alta disponibilidad a la nube.
La operación de nómina es prioritaria en cualquier tipo de empresa siendo un proceso que no se debe retrasar, por lo que la alta disponibilidad es indispensable.
¿En qué puede ayudar a la productividad?
Directamente relacionado a la productividad, este modelo de gestión genera los siguientes beneficios para las empresas que lo adoptan.
1. No se requiere personal especializado de TI para administrar los servidores en los que corre la aplicación de nómina.
2. Rapidez de respuesta, ya sea uno o miles de empleados en Turbonómina el cálculo se realiza en un par de minutos o menos y la generación de listados para comprobación de nómina en segundos.
3. Procesos de registro de incidencias, actualización de sueldos o registro de empleados; con Turbonómina estos procesos se pueden hacer de manera individual o a través de archivos (layout).
4. Flexibilidad de operar la nómina, hacer consultas o generar reportes en cualquier momento y desde cualquier lugar con acceso a internet.
5. Turbonómina siempre incluye todas las actualizaciones requeridas para cumplir con la normatividad, evitando caer en problemas de no-cumplimiento con las autoridades
6. La Gestión de la Seguridad de la Información de la nómina la lleva a cabo Turbonómina en su totalidad. Desde el momento en que se capturan los datos, su procesamiento y almacenamiento.
Turbonómina también gestiona la emisión de reportes, dispersión bancaria de pagos a empleados, movimientos IMSS, incidencias, timbrado y distribución de recibos de nómina
7. Turbonómina administra en forma integral la generación, presentación en un portal y almacenamiento de los recibos de nómina (CFDI).
8. Contar con proveedor de servicios especializado ayuda a disminuir los tiempos de operación y en el caso de Turbonómina asegurar el cumplimiento de la normatividad; con ello la empresa se puede enfocar en su actividad prioritaria y mejorar en todos los sentidos la calidad de sus propios servicios.
En la era digital se abre una nueva era de la gestión de nóminas para las empresas, mediante un innovador software en la nube, la revolución que cambiará la forma en que las empresas gestionan su recurso más valioso: el talento humano y que ahora ya lo conoces.