La SHCP informó que en agosto, las finanzas públicas del país continuaron sanas y en equilibrio, en el caso de los ingresos tributarios, indicó que aumentaron 7.7% anual, en términos reales, durante enero-agosto.
La dependencia explicó que este aumento fue favorecido por el incremento real anual de 19.1% de la recaudación tributaria en agosto, superior a su promedio histórico de 4.1% real.
Hacienda dijo que esta alza fue impulsada por un incremento del 3.3% en la recaudación del ISR y del 4.6% en el IEPS distinto de combustibles.
Te podría interesar
Asimismo indicó que los ingresos presupuestarios acumulados entre enero y agosto se mantuvieron constantes en términos reales en comparación con el mismo periodo de 2022. Este resultado es significativo, dados los menores ingresos petroleros debido a la disminución del precio del crudo y la apreciación del peso.
En el caso de la recaudación tributaria registró un aumento de 7.7% real con respecto a enero- agosto de 2022, el más alto desde 2016. Este resultado fue favorecido por el incremento de 3.6% real anual de la recaudación del ISR, en el contexto del aumento de los salarios, los elevados niveles de empleo y las mayores ganancias de las empresas.