La cadena de tiendas Costco se convirtió en el foco de atención, luego de que se diera a conocer que entre los productos que oferta se encuentran lingotes de oro.
El jefe de finanzas de la que es una de las mayores de Estados Unidos, Richard Galanti, reconoció que la venta de los lingotes es exitosa, pues "los clientes se los quitan de las manos".
El interés en las piezas es tal, que cada nueva remesa se vende en unas cuantas horas, por lo que la cadena ha limitado su venta.
Te podría interesar
Los lingotes de oro son de una onza, alrededor de 28 gramos, que tienen un valor aproximado de mil 979 dólares (cerca de 34 mil 705 pesos) por cada pieza, según han reportado algunos medios estadounidenses.
Te podría interesar
¿Quiénes pueden comprar los lingotes de oro de Costco?
Richard Galanti explicó en una conferencia de prensa que el producto es de venta limitada a dos por persona.
La cadena CNBC, por su parte, indica que las piezas sólo se pueden conseguir en la página web de la cadena de tiendas, y se reservan para los suscriptores.
Estos deben pagar entre 60 y 120 dólares (de mil 050 a 2 mil 104 pesos) anuales para poder comprar en cualquiera de sus tiendas, ya sean físicas o en línea.
Las onzas son fabricas en Suiza y tienen un peso de 34 kilates, además se advierte que no pueden ser devueltos, una excepción en el sistema comercial de las grandes cadenas; recoge la agencia internacional EFE.
De acuerdo con un analista citado por la CNBC, el producto puede ser atractivo para personas que se preparan para un posible desastre, o servir como reclamo publicitario.
Un dato a destacar es que en los últimos años, los metales preciosos como es el caso del oro, han visto incrementarse su valor en el mercado, en parte por el aumento en la inflación.
La onza que comercializa Costco tiene impresa la denominada "diosa suiza de la fortuna Veriscan", la cual también se puede adquirir vía online en otras páginas especializadas, así como otros lingotes parecidos, aunque la oferta de la cadena de supermercados ha resultado ser muy atractiva.