Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambios, por cuarta vez consecutiva, la tasa de interés en el 11.25 por ciento.
En su anuncio, que estuvo dentro de las expectativas del mercado, el banco central consideró que "si bien se ha avanzado en el proceso desinflacionario, el panorama continúa siendo muy complejo".
Esta decisión de mantener el freno a las subidas, que se iniciaron durante la pandemia de la covid-19 en junio de 2021, se aprobó por unanimidad y ocurrió en sintonía con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que la semana pasada conservó la tasa en un rango del 5.25 al 5.5 por ciento.
Te podría interesar
"Con esta decisión, la postura de política monetaria se mantiene en la trayectoria requerida para lograr la convergencia de la inflación a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico", destacó.
El Banco Central estimó que el panorama inflacionario será complicado e incierto a lo largo de todo el horizonte de pronóstico, con riesgos al alza.
Te podría interesar
Ante ello, precisó, para lograr la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3 por ciento, considera que será necesario mantener la tasa de referencia en su nivel actual durante un periodo prolongado.
Banxico reafirma su compromiso con su mandato prioritario y la necesidad de perseverar en sus esfuerzos por consolidar un entorno de inflación baja y estable.