La Comisión Federal de Competencia Económica, la División Antimonopolios del Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Buró de Competencia de Canadá, anunciaron el lanzamiento de una colaboración histórica para detectar y combatir posibles conductas anticompetitivas por parte de empresas y personas involucradas en el suministro de bienes y servicios relacionados con la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Esta decisión se debe a que los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se albergarán conjuntamente en Estados Unidos, México y Canadá (11 ciudades de EU, 3 ciudades de México y 2 ciudades de Canadá).
Andrea Marván, comisionada presidenta de la Cofece resaltó que la competencia en los mercados debe garantizar una cancha pareja para todas las empresas interesadas en ofrecer sus bienes y servicios, para que se dé una competencia económica y deportiva.
Te podría interesar
Advirtió que la Cofece estará más vigilante que nunca para garantizar que los beneficios económicos derivados de este evento no se vean afectados por conductas anticompetitivas que pudieran perjudicar a los aficionados locales e internacionales.
Detalló que trabajarán con las Agencias de Competencia de Estados Unidos y Canadá para asegurar que, sin importar el lugar, todos los mercados funcionen de manera competitiva y eficiente durante este histórico evento.
Te podría interesar
Estados Unidos resaltó que permanecerá vigilante en la detección de conductas anticompetitivas por parte de cualquier empresa o persona que explote las oportunidades económicas creadas por los partidos.
En tanto, Canadá sentenció que hará todo lo que esté en sus manos para perseguir a quienes pretendan beneficiarse injustamente de la Copa del Mundo.
Finalmente, México se comprometió a trabajar con sus pares internacionales para lograr que la Copa Mundial de la FIFA 2026 se realice en condiciones de competencia.