Temu llegó a sorprender a miles de mexicanos, pues con sus decenas de anuncios aseguran vender distintos productos a precios muy bajos y con descuentos de hasta el 90 por ciento, haciéndole la competencia a otra tienda en línea similar, Shein.
Sin embargo, después de todo se trata de una campaña publicitaria, por lo que queda la duda de si realmente es más barato comprar en el nuevo sitio de ventas.
Para averiguarlo, haremos un breve comparativo de productos, además de contarte qué dice la empresa sobre si es seguro o no comprar en el sitio y cómo es que “garantizan” costos bajos.
Te podría interesar
¿Qué es Temu? La nueva aplicación de ventas
De acuerdo con su propia descripción, “es un sitio web en línea que conecta a los consumidores con millones de vendedores, fabricantes y marcas de todo el mundo con la misión de empoderarlos para que vivan su vida de la mejor manera”.
Pero bueno, en resumen, buscan ofrecer productos “de calidad” de una manera más accesible.
Te podría interesar
Contrario a lo que algunos piensan, esta empresa no es china, pues se fundó en Boston, Massachusetts en 2022. De hecho, su nombre significa “Team Up, Price Dowm” (Entre todos, Bajamos Precios).
Según explican, aseguran costos bajos debido a una red global de proveedores y fabricantes que poseen y una gran estrategia logística.
¿Es más barato que Shein?
Para esto, compararemos ciertos artículos para que te des una idea.
Al momento de la publicación de esta nota, encontramos cinco pares de calcetines en 44.58 pesos en la nueva tienda con envío gratis y llegarían entre el 21 de septiembre y el 3 de octubre.
Mientras que en la otra aplicación hallamos cinco pares por 85 pesos, llegando entre el 28 de septiembre al 4 de octubre.
Encontramos también una sudadera negra en la primera tienda con un precio de 199.52 pesos.
Mientras que, en la segunda, una similar está en 272 pesos.
Con base en esto, podemos decir que sí es más barato comprar en Temu que en Shein, aunque tendremos que hacer un ejercicio comparativo más amplio para profundizar más.