En su edición para septiembre, la Revista del Consumidor de Profeco expuso una variedad de contactos eléctricos a la venta para el público que no son seguros, pues no pasaron alguna de las diversas pruebas a las que la dependencia somete estos productos, por lo que se alertó al público en general de su funcionamiento deficiente, y los cuales te presentamos a continuación.
Para este estudio, la Profeco analizó diversos aspectos de los contactos, además de someterlos a diversas pruebas de resistencia eléctrica y mecánica, lo cual dio como resultado la aprobación o incumplimiento por parte de diversas marcas de suministros eléctricos.
Btcino
De acuerdo con el estudio, esta marca mexicana cuenta con las dimensiones y peso promedio, además de contener en su empaque la información completa del producto, pero las pruebas de seguridad eléctrica demostraron que no cumple con las mecánicas necesarias.
Te podría interesar
Halux Pize
Por su parte, esta marca china de suministros para construcción pasó todas las pruebas de seguridad eléctrica y mecánica, pues cumplió en los diversos apartados, pero no pasó la correspondiente a la operación normal.
Igoto
Esta otra marca china sí pasó las pruebas de seguridad eléctrica, pues cuenta con protección contra choque eléctrico y calentamiento, pero reprobó las pruebas mecánicas que la Profeco pide para que se considere segura.
Te podría interesar
Iusa
La marca mexicana, como sus demás competidoras, fue reprobada en las pruebas mecánicas, a pesar de haber cumplido con los demás señalamientos que se exponen en la Revista del Consumidor.
Levitorn
De la misma forma, la marca de manufactura mexicana cumple con los requerimientos de peso y dimensiones, pero no se pudo comprobar que diera una operación normal, por lo que no se recomienda comprarla.
De esta forma, la Profeco dio a conocer cinco marcas y diversos modelos que no cumplen con el rigor necesario para ser consideradas útiles, por lo que se recomendó considerar otras alternativas de compra.