Pritt es una de las marcas con mayor reputación en la categoría de pegamentos en barra escolares, sin embargo, en pocas ocasiones los compradores se han detenido a comprobar la calidad de este producto. Por ello, en su más reciente análisis, la Profeco reveló que marca es mejor, si Pritt o Resistol.
Estar informado sobre la veracidad de la descripción puesta en los productos de mayor consumo es fácil gracias a los estudios realizados por la Procuraduría Federal del Consumidor. A través de la Revista del Consumidor, los compradores pueden tener un panorama más certero antes de comprar algunos productos.
Pritt vs Resistol, ¿cuál es mejor?
Dentro del estudio, se tomó la muestra de 10 barras adhesivas, dentro de las cuales se encuentran Pritt y Resistol. Las pruebas a las que se sometieron fueron las siguientes:
Te podría interesar
- Información
- Uso
- Contenido neto
- Adhesivo declaro vs útil
- Desempeño del elevador
- Contracción de la barra
- Fuerza adhesiva en papel
De entre todas estas pruebas, la barra adhesiva Resistol resultó superior a la de la marca Pritt si se tiene contemplado el adhesivo declaro vs útil, desempeño del elevador, no obstante, en la fuerza adhesiva en papel, Pritt resultó ser más efectivo.
Kores, la mejor marca de pegamento adhesivo
Tomando en cuenta a las demás marcas de pegamento en barra, la Profeco determinó que ni Pritt vs Resistol supera la efectividad de la marca Kores, y es que esta última fue clasificada como “Excelente” al cumplir con éxito en todas las pruebas.
Te podría interesar
Además, si se toma en cuenta el costo mostrado por la Profeco, Pritt tiene un precio promedio de 18.50 pesos, Resistol 14 pesos y Kores 10 pesos por pieza, por lo que resulta todavía una mejor opción Kores si se quiere realizar un ahorro considerable comprando a mayoreo.