Los billetes han tenido diferentes cambios a través del tiempo, ciertas personas coleccionan estos artefactos, para después venderlos en altas cantidades, como el caso de este billete del ajolote de 50 pesos con error de impresión que se vende en 2.5 millones de pesos.
De acuerdo con las características que se aprecian en el portal de Mercado Libre, el vendedor explica que esta pieza entró en circulación el 31 de marzo de 2021 y los rasgos que tiene lo vuelven “único”. También se puede leer que los coleccionistas lo “valoran” alrededor de los cinco y siete millones de pesos, dependiendo de las características que adquieren por los errores de impresión.
Error de billete de ajolote que se vende en 2.5 millones de pesos
En la descripción del producto se especifica que no muestra daños de manipulación como dobleces o pliegues, se mantiene en buen estado y tiene irregularidades como manchas de tinta visibles alrededor de la figura del ajolote, sin dejar atrás que el triángulo en la parte inferior muestra una silueta con el contorno “más marcado” y ligeramente desviado.
Te podría interesar
El vendedor no tiene suficientes ventas para medir su reputación, ofrece 15 días de garantía, con la opción de pagarlo hasta 12 meses sin intereses con mercado crédito y en caso de adquirirlo podría llegar a tu domicilio entre el martes 29 de agosto y viernes 01 de septiembre.
Componentes del billete de 50 pesos del ajolote
De acuerdo con el Banco de México, las características y elementos de seguridad de esta pieza son las siguientes:
Te podría interesar
- Folio creciente: está en vertical con dígitos de tamaño creciente.
- Ventana transparente: contiene el número 50, con textura de cinco puntos y rodeada del símbolo “Ollín”.
- Relieves sensibles al tacto: tal es el caso del numeral, el águila, el nopal y los símbolos “Metztli”.
- Denominación multicolor: el elemento cambia de color al inclinar el billete.
- En el reverso se observa un ecosistema de ríos y lagos.
Sin duda alguna, es difícil de creer que exista un comprador de este billete de 50 pesos del ajolote, pues la suma por la que se vende no es baja y no es muy fácil desembolsar 2.5 millones de pesos para comprar este tipo de piezas coleccionables.