La Asociación de Bancos de México, informó que la banca está sólida y lista para prestar 1.3 billones de pesos a empresas, familias y proyectos productivos.
Julio Carranza Bolívar, presidente de la ABM afirmó, que es necesario, entre otros factores, mayor competitividad en las tasas de interés, un mejor aprovechamiento del nearshoring e incrementar la formalidad en personas y empresas, para así aumentar la actividad económica y una mayor demanda de crédito.
El líder de los baqueros del país, afirmó que han crecido en su infraestructura de red de cajeros automáticos, en corresponsales bancarios así como en terminales punto de venta.
Te podría interesar
Además la banca digital ha crecido 294% en 10 años.
La banca móvil creció 52 veces respecto a hace 10 años.
Te podría interesar
El presidente de ABM dijo que ven bien los nuevos requerimientos en materia regulatoria, por parte del Banco de México, y aseguró que trabajan con el regulador para alcanzar mayores estándares de seguridad para sus clientes.
Asimismo, destacó que, con cifras a junio pasado, el crédito bancario al sector privado presenta un crecimiento a muy buen ritmo de 4.6% en términos reales y 9.9% nominal y que los 5 mil 598 mdp. otorgados a este sector en 2023, contrastan positivamente con los 4 mil 618 mdp. en 2019 y los 5 mil 092 mdp. en 2022.