Durante la sección “Quién es quién en los precios de la gasolina”, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, se encargó de mostrar cuáles son los establecimientos en donde se comercializa este combustible a alto y bajo precio.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla dio a conocer cuáles son las gasolineras en donde el combustible fue vendido, durante la última semana, se vendió a un precio superior o menor, al monto promedio.
De acuerdo con el funcionario público, los precios promedio de la gasolina fueron los siguientes:
Te podría interesar
-Magna: 22.54 pesos por litro.
-Premium: 24.59 pesos por litro.
Te podría interesar
-Diésel: 23.88 pesos por litro.
Bajo ese tenor, Profeco indicó que la gasolinera en donde más cara se vendió la Magna se encuentra ubicada en Zapopan, Jalisco y pertenece a la empresa Valero, en donde se comercializó a 23.99 pesos por litro. Mientras que la más barata se halló en Mérida, Yucatán, de la compañía Megasur, en donde se vendió a 21.61 pesos por litro.
En cuanto a la Premium, enl lugar en su precio superó la media, se encuentra ubicado en Hermosillo, Sonora, en una gasolinera perteneciente a la empresa Chevron, establecimiento en donde se comercializó a 26.79 pesos por litro. La más barata se encontró en una sucursal de Pemex en Altamira, Tamaulipas, con un precio de 22.80 pesos por litro.
Según la Profeco, el Diésel más caro se vendió en Cancún, Quintana Roo a 25.27 pesos por litro en una sucursal de la empresa LaGas. Quienes compran este combustible, pudieron encontrarlo a bajo precio en Durango, Durango en una gasolinera de Pemex, en donde se comercializó a 23.83 pesos por litro.