La industria automotriz en el país es fuerte y crece a un ritmo de 22 por ciento, mientras que Mazda de México ha superado el millón de unidades vendidas en casi 18 años de haberse establecido en el país, además de alcanzar el millón de unidades producidas en la planta de Salamanca, Guanajuato, afirmó Miguel Barbeyto, presidente y CEO de Mazda México.
El directivo informó que la marca se encuentra en una fase importante de crecimiento.
“Vamos bastante bien en una industria que está bastante pujante, es una industria que está creciendo al 22 o 23 por ciento año contra año en un país, en una economía que está mejor que en años anteriores pero no al nivel o ritmo que la industria automotriz en México. Es una industria fuerte.
Te podría interesar
Mazda está creciendo 5 veces más de lo que está creciendo la industria.
Entonces estamos muy contentos y entusiasmados, estamos trabajando a marchas forzadas por y para nuestros clientes que son nuestros empleados y distribuidores y posteriormente los clientes externos que nos hacen favor de comprar un auto o llevarlo al servicio”.
Te podría interesar
En entrevista con MVS Noticias, Miguel Barbeyto, afirmó que México es un lugar donde la compañía japonesa quiere seguir invirtiendo, en este sentido, indicó que el mercado mexicano es el quinto más importante para Mazda Corporation.
Recordó que una muestra del atractivo de nuestro país, es que Mazda trasladó de Japón, la producción de su SUV CX3 a Salamanca, Guanajuato.
“Nosotros vemos a México como un país en el que podemos seguir invirtiendo, de hecho seguimos invirtiendo, la marca sigue creciendo. Mazda Corporation cree fielmente en México porque es un país muy rico, estratégicamente muy bien ubicado para exportar a cualquier país del mundo.
Tenemos tratados con más de 50 países, es una zona privilegiada. La verdad los japoneses seguirán invirtiendo en el país”.
En el marco del Congreso de Mazda 2023, al que asistieron 4 mil 400 empleados de todas las áreas de la compañía y de las distribuidoras,
Barbeyto comentó que este año mantienen un buen ritmo de crecimiento y en septiembre ya no habrá demora en la entrega de unidades Mazda por el retraso en componentes que ocasionó la pandemia por el Covid-19.