Grupo Financiero Inbursa, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, logró un acuerdo para comprar el 80 por ciento de Cetelem México, la financiera especializada en el sector automotriz del banco francés BNP Paribas.
Mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se dio a conocer que la operación permitirá consolidar la posición local de la subsidiaria francesa, la cual hasta el primer trimestre del año contaba con una cartera de crédito de 47 mil millones de pesos y más de 227 mil clientes.
“Grupo Financiero Inbursa fortalecerá el desarrollo local de Cetelem México, actor líder en el mercado de financiamiento automotriz mexicano y apoyará sus planes de crecimiento”, destaca el comunicado.
Por su parte, Inbursa informó que la transacción está sujeta a la consulta con los consejos de representantes de empleados de BNP Paribas Personal Finance, así como a las aprobaciones de todas las autoridades competentes en la operación
“La cooperación entre los dos grupos tiene como objetivo fortalecer las asociaciones existentes con los fabricantes de automóviles. Se basará en el conocimiento probado de Cetelem México en financiamiento automotriz y en la fortaleza de Grupo Financiero Inbursa”, agregó el comunicado.
Grupo Financiero Inbursa, cuenta con productos financieros que incluyen banca, seguros, gestión de activos y financiamiento automotriz, con más de 10.5 millones de clientes.