A pesar de su alto costo, está comprobado que los paneles solares son una excelente inversión a mediano y largo plazo en tu hogar, pues además del poco mantenimiento que requieren, actualmente puedes generar desde una fracción de tu consumo, y así mejorar la tarifa que pagas a la CFE.
De la misma forma, puedes optar por generar la totalidad de la electricidad que necesitas en tu hogar, e incluso, vender el excedente que no necesitas a la CFE, por lo que también puedes ganar dinero de forma pasiva con estas herramientas tecnológicas.
Número de paneles según perfil de consumo
El consumo de electricidad en las viviendas mexicanas se categoriza en diferentes perfiles de consumo, los cuales van desde el consumo más bajo hasta el más elevado, por lo que te presentamos la información al respecto a continuación.
Te podría interesar
Con un consumo anual de menos de 2000 kWh tienes un perfil de consumo bajo y necesitas de 2 a 4 paneles solares.
2000 a 4000 kWh- medio bajo - de 4 a 6 paneles
Te podría interesar
4000 a 6000 kWh – medio- de 7 a 9 paneles
6000 a 8000 kWh – medio alto - de 10 a 15 paneles
8000 a 10000 kWh - alto- de 16 a 20 paneles.
Cómo calcular mi consumo anual
Para saber cuál es el consumo de electricidad que consume tu hogar, puedes consultar tu recibo de luz de la CFE, el cual indica en su portada el “Total periodo” con un número, el cual está expresado en kilowatts hora y corresponde al bimestre anterior a la fecha en la cual llegó a tu domicilio o correo electrónico.
Si deseas calcular de manera exacta el monto que consumes de manera anual, tendrás que sumar la cifra obtenida en cada uno de los seis últimos recibos, mientras que el promedio aproximado se puede sacar multiplicando el resultado de un recibo por seis, lo cual te ayudará a saber cuántos paneles solares necesitas para tu hogar.