El Buró de Crédito es una institución privada que recolecta los datos crediticios de las personas que solicitan servicios financieros en el país, el cual ayuda a este tipo de empresas a tomar decisiones para otorgar financiamientos.
Pero hay personas que, por una multitud de razones, han adquirido un historial crediticio desfavorable, y desean contratar un servicio financiero, por lo que se preguntan sobre la posibilidad de adquirir una tarjeta de crédito con mala puntuación en el Buró de Crédito.
¿Se puede sacar tarjeta de crédito con mal historial crediticio?
La respuesta a esta pregunta depende de la institución en la cual desees tramitarla, pues todos los bancos rechazarán tu solicitud al ver un historial de crédito negativo, pero existen opciones digitales que te otorgan este recurso sin importar que estés en Buró de Crédito.
Te podría interesar
Tarjetas que se pueden tramitar con mal historial
Si buscas mejorar tu historial, el primer paso es saldar tus deudas o verificar que el adeudo ya haya expirado, pues según los diferentes montos y de acuerdo con las leyes mexicanas, tu saldo será borrado.
Una vez realizado el primer paso, si buscas una tarjeta de crédito para mejorar tu historial, existen dos opciones en el mercado, la primera de ellas es Stori, la cual asegura ser aprobada para el 100 por ciento de sus clientes, sin importar su puntaje en el Buró de Crédito.
Te podría interesar
Por otra parte, también puedes solicitar la versión Carnet de Vexi, la cual tiene un costo, pero te permitirá mejorar de manera óptima tu historial crediticio, y de esta manera, con el tiempo poder obtener otro tipo de financiamientos.