De acuerdo con el Banco de México (Banxico), si te equivocas de monto o destinatario al realizar una transferencia electrónica desde la aplicación de tu entidad financiera, puedes cancelar la operación, pero esto sólo aplica si el dinero se encuentra en camino, pues de lo contrario, tendrás que contactar a la persona que recibió los fondos.
Debido a que el tiempo que tarda en llegar el dinero es escaso, algunos bancos han habilitado herramientas para cancelar de manera oportuna las transferencias, por lo que te presentamos un paso a paso de BBVA, Santander, CitiBanamex y Banorte.
BBVA
Si eres usuario de este banco y cometiste un error a la hora de transferir fondos, te puedes comunicar rápidamente por teléfono a la línea de atención a clientes, donde un ejecutivo te ayudará a realizar la cancelación.
Te podría interesar
De la misma forma, puedes acudir a una sucursal bancaria o entrar a la banca web de BBVA; en todos los casos necesitarás los números de cuenta del remitente y destinatario, la fecha y hora de la transferencia y el motivo del reclamo.
Santander
Este banco cuenta con una opción para cancelar movimientos desde su aplicación móvil, por lo que sólo deberás ingresar al historial de movimientos, seleccionar la transferencia deseada y posteriormente cancelarla.
Te podría interesar
CitiBanamex
Para realizar la cancelación con este banco, te deberás comunicar con su Banca Digital por teléfono, cuyo número de teléfono es 55 12 26 39 90, mediante el cual serás atendido por un ejecutivo telefónico a distancia.
Banorte
Los clientes de este banco también pueden realizar la cancelación a través de la aplicación móvil, pues sólo basta con ingresar al calendario de operaciones, seleccionar la deseada y cancelarla para completar este proceso.
Por otra parte, los demás bancos que operan en México no cuentan con un procedimiento claro para cancelar transferencias bancarias, por lo que lo aconsejable es comunicarte lo más rápido que puedas con atención a cliente, quienes te podrán auxiliar en estas situaciones.