HOGAR

Cuida mejor tu ropa: 5 consejos de un experto en lavandería para evitar dañar tus prendas en la lavadora

Aunque estos pasos son simples, pueden mejorar la durabilidad y calidad de tus prendas.

Ropa
RopaCréditos: Pixabay.com
Escrito en ECONOMÍA el

A la hora de lavar la ropa, hay pasos a seguir que muchas personas consideran esenciales para cuidar los diversos tipos de prenda, pero algunos de los procedimientos más arraigados pueden traer consecuencias negativas, por lo que te decimos 5 consejos para cuidar de tus vestimentas, según un experto en el tema.

De acuerdo con el ingeniero Rich Handel, quien es creador de contenido en el canal de YouTube de Consumer Reports, puedes seguir pasos para asegurarte de que tu lavadora hará el trabajo de forma correcta sin dañar tu ropa.

Separar la ropa

Además de los químicos y objetos externos que pueden quedarse en las bolsas de pantalones a la hora de meterlos a lavar, también algunos tipos de prendas pueden dañar a la ropa delicada, por lo que se aconseja siempre separarla para evitar daños y coloraciones no deseadas.

No usar suavizante

De acuerdo con Handel, usar suavizante es “un desperdicio de dinero”, pues además de que puede dejar residuos y manchas en tu ropa, también tiene otros efectos en diferentes prendas, como reducir la absorbencia de las toallas, además de que puede irritar la piel de personas sensibles.

Estos consejos te ayudarán a prolongar la vida de tus prendas / Archivo

Usar la cantidad justa de detergente

Aunque se podría pensar que usar más detergente ayuda a que la ropa se limpie mejor, en realidad usar el justo es la mejor opción, pues sólo desperdiciarás el producto sin mayores beneficios para tus prendas.

Remueve manchas antes de secar

Puedes utilizar alguno de los diferentes productos para sacar manchas antes de poner a secar o meter a la secadora tu ropa, pues si el agua sale completamente de la prenda después de lavada, será muy difícil eliminar los tintes indeseados.

Abrochar y subir el cierre de chamarras y pantalones

Las partes metálicas y duras de estas prendas pueden representar un riesgo para otro tipo de ropa, pues la pueden llegar a rascar o romper con el movimiento de la lavadora, por lo que se aconseja no dejar estos objetos libres.